Header image  
NUTRICIÓN-HERBODIETÉTICA-PARAFARMACIA  
line decor
  Inicio  ::  
line decor
 
 
 
Anis

 

anis

 

El anís es una de las más antiguas hierbas medicinales del mundo. Cultivado desde la antigüedad, su origen se le atribuye a las tierras del mediterráneo oriental, actualmente es cultivado con fines comerciales principalmente en España, Italia, América Central y Japón.

El anís es una planta anual, que puede medir hasta 50 cms. Muy aromática, su florecimiento se hace en los meses de Julio y Agosto. Los frutos contienen hasta 3% de aceite esencial cuyo compuesto principal es el anetol.

El anís es muy conocido por su efecto carminativo y diurético. Es muy bueno para ayudar a expulsar gases acumulados en el sistema digestivo y puede actuar como un poderoso tónico estomacal. Además, esta especie es un muy buen galactógeno.

El anís también está indicado en casos de inapetencia, mal aliento, menstruación irregular y problemas gastrointestinales. Es importante recordar que al momento de administrar la planta de anís con fines medicinales hay que atenerse a las dosis máximas recomendadas (no deben ser superadas).Utilizado medicinalmente como expectorante en forma de infusión (Generalmente 1/2 cucharadita de frutos machacados por una taza de agua y agregandole miel para endulzar).

Volver