Header image  
NUTRICIÓN-HERBODIETÉTICA-PARAFARMACIA  
line decor
  Inicio  ::  
line decor
 
 
 
Ginkgo biloba

 

ginkgo biloba

 

El ginkgo biloba es un árbol nativo de la China, pero que se ha cultivado en todo el mundo. Se utiliza un extracto de las hojas verdes de este árbol, rico en flavonoides, quercitina, luteolina, catequina, lesina, aceite esencial, lípidos y bilobálido, y vitaminas A, B y C.

El extracto de hojas de ginkgo biloba contiene principios activos de acción antioxidante, del grupo de los flavonoides y de tipo terpénico que parecen ser responsables de sus efectos. Este árbol tiene entre sus principales características que es longevo y resistente y pareciera que estas mismas propiedades las proporciona a los seres humanos al afrontar los trastornos típicos de la vejez.

El ginkgo mejora tanto la circulación arterial como la venosa y la capilar. Es vasodilatador y alivia en parte los trastornos producidos por la arterioesclerosis.

Ayuda, además, a problemas molestos causados por falta de riego en el cerebro, como vértigo, cefalea, zumbido de oídos, pérdida del equilibrio, trastornos del sueño y de la memoria.

El ginkgo es también muy útil para las afecciones circulatorias de las extremidades inferiores, como varices, flebitis, tobillos hinchados y piernas cansadas.  Sin embargo, en estos casos, el consumo interno de ginkgo debe ir acompañado por un tratamiento externo basados en cataplasmas, compresas y ungüentos.

El uso de ginkgo en cataplasma no es nuevo, ya que en la  medicina china tradicional se emplea desde  hace más de 4.000 años para combatir los sabañones.

Volver