Header image  
NUTRICIÓN-HERBODIETÉTICA-PARAFARMACIA  
line decor
  Inicio  ::  
line decor
 
 
 
Hipérico

 

hiperico

 

El hipérico es una planta herbácea originaria de Europa y Asia central. Es conocida y utilizada por la medicina popular desde hace muchos siglos para aliviar problemas neurológicos como la ansiedad, la irritabilidad o la migraña. Esta planta tiene varios nombres como corazoncillo o hierba de San Juan, ya que su floración coincide con el solsticio de verano (la noche de San Juan).

Ésta es una planta perenne que puede alcanzar hasta un metro de altura.   Es conocida como la planta del optimismo. En el siglo XIX, se desarrolló considerablemente su uso y desde entonces su popularidad no ha cesado de crecer.

Propiedades:

Sus sumidades floridas contienen un principio activo, la hipericina, al que se le atribuyen esencialmente los efectos antidepresivos y soporíferos de la planta. La hipericina actúa provocando un efecto global de la normalización de los neurotransmisores implicados en la modulación del humor. Diversos estudios clínicos han demostrado su eficacia en el tratamiento de la depresión ligera a moderada. El hipérico se convierte en una gran alternativa en el tratamiento de los trastornos depresivos leves y moderados y especialmente las depresiones "de reacción", es decir, las que están asociadas a una situación material o afectiva difícil; mejora la calidad del sueño y reduce considerablemente el estrés y la ansiedad.

Volver