Header image  
NUTRICIÓN-HERBODIETÉTICA-PARAFARMACIA  
line decor
  Inicio  ::  
line decor

 
 
Calcula tu Peso Ideal

 

¿Cómo hacerlo?

Para calcular su peso ideal debe introducir su altura en centímetros, su peso en kilogramos, si es hombre o mujer y su complexión.

¿Cómo calculo mi complexión?

Para calcular la complexión hay que realizar una división entre la altura en cm y la circunferencia de la muñeca también en cm. El resultado se puede comprobar en la siguiente tabla:

Complexión Hombres Mujeres
Pequeña > 10,4 >11
Media 9,6 - 10,4 10,1 - 11
Grande < 9,6 < 10,1

Ejemplo: Si es un varón con una altura de 172 cm y un contorno de la muñea de 17 cm el resultado seria 172/17 = 10,11. Por lo que tendría una complexión Media.

 

Cálculo del peso ideal

Resultado:

 

Después de obtener los valores recomendados de peso mínimo y máximo, así como el peso ideal, quiero aclarar desde Biosalud-Palencia que seguramente habrá muchas personas que no estén de acuerdo con los datos aquí representados. Imaginémonos que una mujer de complexión mediana y de 166 cm pesa 62 kg. Esta persona puede verse muy voluminosa y estar dentro del peso normal de la persona. La razón es que estar en su peso no significa que esté dentro de los niveles de masa magra y masa grasa, es decir, puede que le sobre un 10% de grasa y le falte un 10% de masa muscular, por lo que el volumen y las medidas serán más de lo deseado.

Esta valores son orientativos, como se especifica en la página de la organización mundial de la salud, están basados en unos cálculos medios de personas equilibradas en masa magra y en masa de grasa. Si quieres más información sobre tu peso ideal solicita una evaluación corporal con nuestra dietista Isabel Caballero.

 

 
 


 

 

 

 

 

 

peso ideal

 

 

 

 


peso ideal